Exposición de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca «Una tierra en rojo y negro. Egipto en la Biblioteca Histórica de la USAL»

Hasta el 26 de febrero puede verse esta exposición en la Biblioteca General Histórica donde se muestran sus fondos bibliográficos sobre Egipto. Los estudios egipcios en 2022 están de celebración. Por un lado, en 1922 se anunció el redescubrimiento de la tumba del joven faraón Tutankamón por parte del equipo liderado por H. Carter. Por otro, y muchísimo más relevante, hace doscientos años Champollion publicó su célebre Lettre à M. Dacier relative à l’alphabet des hiéroglyphes phonétiques, que supone el primer paso en firme del desciframiento de todo el sistema de escritura jeroglífica y, con ello, se inaugura la egiptología moderna tal y como la conocemos hoy en día.

Vídeo sobre la exposición

Ver Fondos en el catálogo «Brumario» de la USAL

Subcolecciones del fondo bibliográfico sobre Egipto en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.

Más información: https://universoabierto.org/2023/01/18/exposicion-una-tierra-en-rojo-y-negro-egipto-en-la-biblioteca-historica-de-la-usal-planeta-biblioteca-2023-01-18/