Los resultados de esta investigación han sido reconocidos recientemente con el Premio Científico «Matilde Reyes Malpica» que otorga la Fundación Farmacéutica Avenzoar
La microbióloga sevillana Verónica Segura Montero ha desarrollado un método inédito a nivel mundial basado en marcadores no invasivos que permiten controlar y hacer seguimiento de la posible ingesta de gluten en pacientes celiacos pediátricos.
Este trabajo se ha realizado en el grupo de investigación dirigido por la Dra. Sousa en el Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Sevilla, en colaboración con 10 hospitales repartidos por la geografía nacional y la empresa biotecnológica Biomedal S.L. Los resultados de este trabajo de investigación han sido reconocidos recientemente con el Premio Científico «Matilde Reyes Malpica» que otorga la Fundación Farmacéutica Avenzoar.
Tras ocho años colaborando en el departamento de Microbiología de la Facultad de Farmacia de Sevilla, Verónica Segura va a comenzar este curso su doctorado, que estará enfocado en celiaquía «para hacer una vida más fácil a estos pacientes. La Dra. Sousa fue mi profesora y conseguí entrar en su grupo de investigación, enfocado fundamentealmente en la celiaquía», asegura. «Trabajamos también con la empresa », gracias a la cual podemos realizar proyectos comunes y trabajar en colaboración con ellos», añade.