Una cuestión de tiempo

Delantal:

Tras el Divertimento de hoy se esconde la peliaguda cuestión del paso del tiempo, de cómo envejecemos. El escritor norteamericano F. Scott Fitzgerald exploró en un relato cómo podría ser una vida humana donde el tiempo rejuvenezca en vez de envejecer. Sobre ese relato, David Fincher dirigió en 2008 la película «El curioso caso de Benjamin Button», protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett. Esa misma idea del transcurrir inverso del tiempo fue condensada por el cómico Sean Morey así de bien: «Lo más injusto de la vida es la forma en que acaba. Quiero decir que la vida es difícil, te quita mucho tiempo, ¿y qué recibes al final? ¡La muerte! ¡Menuda gratificación! Yo creo que el ciclo de la vida debería ir hacia atrás. Uno debería morir primero, y dejar ese asunto ya resuelto. Empiezas a vivir en un asilo, donde te sientes mejor cada día. Te acaban regalando un reloj de oro y empiezas entonces a trabajar. Trabajas cuarenta años ¡hasta que eres suficientemente joven para disfrutar tu jubilación! Vas entonces a la universidad, ¡drogas, alcohol, fiestas y sexo! Después el instituto, la escuela y la infancia, donde no dejas de jugar sin responsabilidades ni preocupaciones. Y así te conviertes en bebé y regresas al útero donde pasas tus últimos nueve meses flotando… ¡y entonces todo acaba con un orgasmo!». Esta perspicaz ocurrencia aparece atribuida en la web a no pocos autores –Woody Allen y Quino, entre otros–, aunque parece que fue Sean Morey quien primero la propuso allá por la década de los 70 (o al menos eso dice en su página web).

Divertimento:

Hay personas a las que no les gusta decir su edad. Una de ellas sólo dice que si el cumpleaños se celebrara únicamente, como debiera ser, cuando coincidiera el día del año y el día de la semana en que uno nació, este verano de 2016 habría cumplido 9 años. ¿Qué edad tiene?

Soluciones:

Envía tus soluciones, antes del domingo 25 de diciembre, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el jueves 29 de diciembre.

Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.