Premio a la mejor entrada de la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas

Finalizamos hoy las entradas correspondientes a la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas.

Como bien sabréis, el pasado 7 de febrero publicamos el Resumen de la Edición 7.X y convocamos el Premio a la Mejor entrada de la Edición. Las votaciones finalizaron el martes 21 de febrero y ya tenemos ganador; buen, ganadores.
El Premio a la Mejor Entrada de la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas, con 12 puntos (4+4+2+1+1) ha sido:

El ocaso de un genio del blog π/2 pi medios.
Aquí os dejamos el distintivo del ganador.

Premio CarnaMat 201701

Pero como recordaréis, esta edición de los premios venía con sorpresa. Y es que desde el IMUS se ofrecen 2 libros de divulgación a los 2 primeros clasificados. Así pues es importante conocer el segundo clasificado. Con 12 puntos también (pero repartidos en 3 votos de 4 puntos cada uno), la segunda entrada mejor clasificada ha sido:

Las pizarras que decoran la película “Hidden Figures”, del blog La ciencia de la mula Francis.

Por tanto, nuestro amigo Jesús Soto, autor del blog π/2 pi medios, puede elegir entre recibir un ejemplar del libro VIDA de los NÚMEROS, o un ejemplar del libro libro Mathematicians of the world, Unite!. El libro que no elija Jesús, se le enviará a nuestro también amigo Francis.

En breve nos pondremos en contacto con vosotros para concretar el regalo y pediros los datos de envío.

El resto de entradas con votos han sido las siguientes:

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por participar en esta Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas.

PD: Esta entrada participa en la Edición 8.1 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es Tito Eliatron Dixit.

Sobre José Antonio Prado-Bassas 45 Artículos
Soy profesor Titular de Universidad en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. He escrito Historia del Infinito con la editorial Pinolia libros. Además, soy autor del blog Tito Eliatron Dixit, colaborador habitual de Naukas y esporádico del Cuaderno de Cultura Científica y Principia. Al divulgar intento que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio. En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.

1 Comment