Delantal:
La sección de Divertimentos se va a tomar unas merecidas vacaciones. Pero no sin antes proponeros un divertimento especial para mejor pasar las navidades. Tiene que ver con las penalidades que le ocurren a un cocinero al que se le escapa lo más jugoso de su comida de navidad.
Cerraremos la recepción de soluciones el domingo 7 de enero (puedes enviar tu solución a la dirección habitual ‘divertimentos-blog-imus(
Divertimento:
Un cocinero se dispone a ejecutar a un pavo para la cena de navidad, pero el animal se revuelve y escapa. El cocinero, sorprendido, tarda unos segundos en reaccionar. Cuando lo hace el pavo está ya en un punto \(P_0\) situado a 10 metros del punto \(Q_0\) donde se encuentra el cocinero. El pavo comienza a correr en dirección perpendicular a \(P_0Q_0\) y mantiene su trayectoria y velocidad constantes. En el mismo instante, el cocinero comienza perseguir al pavo corriendo a la misma velocidad que éste, y apuntando siempre en su dirección. El cocinero nunca alcanzará al pavo, pero tiene un lazo de 5 metros de longitud con el cual pretende atraparlo. ¿Lo consigue en algún momento?
Dejar una contestacion