Candidatos

Delantal:

El Divertimento de hoy lo dedicamos a lo ocurrido en unas elecciones primarias. Como el asunto es políticamente delicado y están próximas las elecciones al Parlamento de Andalucía, haremos como los novelistas cuando no quieren que nadie vea más allá de lo escrito en sus novelas. Así pues, aclaramos que todo parecido, si alguno, de lo que se cuenta en este Divertimento con lo ocurrido en unas célebres elecciones primarias que tuvieron lugar hace año y medio es pura coincidencia.

Divertimento:

Entre los siete candidatos a unas elecciones primarias de un partido se han repartido un total de 2.879 votos. Se sabe que ninguno de los candidatos ha obtenido el mismo número de votos que otro y que si se divide el número de votos obtenido por cualquiera de los candidatos entre el número de votos obtenido por cualquier otro candidato que haya obtenido menor número de votos, el resultado es siempre un número entero. ¿Cuántos votos ha obtenido cada candidato?

Soluciones:

Envía tus soluciones, antes del domingo 25 de noviembre, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el miércoles 28 de noviembre. Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.