¿Bromitas con π y la Biblia?

El debate de investidura para la presidencia de la Junta de Andalucía nos ha dejado un pasaje . . . curioso, cuando menos. El portavoz de Vox (¿el portavox?) se ha referido (aquí en el minuto 29:32) al mandato del amor con la cita bíblica “San Juan 1, 3, 14”. Se ha oído entonces a un diputado decir “¡16!” , lo que ha sido asumido por el interviniente como un error y ha dicho “3, 14, 16”; evidentemente, no ha sido una corrección, han querido gastarle una broma con el número π.

-¿Bromitas con π?, ¿qué dice esa cita?

Pues si se busca aquí, asumiendo que se trata de los versículos 14-16 del capítulo 3 de la primera carta de San Juan, leemos lo siguiente:

14Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama, aún está muerto. 15Todo el que odia a su hermano es un asesino, y vosotros sabéis que ningún asesino puede tener vida eterna en sí mismo. 16Conocemos qué es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.

Puede que haya habido un error y lo que se quería era citar los versículos 4-6 de la segunda carta de San Juan:

4Me he alegrado mucho de encontrar a algunos de los vuestros viviendo de acuerdo con la verdad, como el Padre nos ha mandado. 5Ahora, queridos hermanos, os ruego que nos amemos los unos a los otros. Esto que os escribo no es un mandamiento nuevo, sino el mismo que recibimos desde el principio. 6El amor consiste en vivir según los mandamientos de Dios, y el mandamiento, como ya lo habéis oído desde el principio, es que viváis en amor.

Este es, posiblemente, un párrafo más ajustado que el anterior en lo que se refiere al mandato del amor, pero la broma “2, 4, 6” no hubiera sido tan divertida.

De todas formas, para citas bíblicas con π, ya tenemos bastante con las diversas aproximaciones que se dan en el capítulo 7 del primer libro de los Reyes.