Triángulo y cuadrado

Delantal:

El Divertimento de hoy está inspirado en un salvapantallas de los años 90 en el que un triángulo se desplazaba por la pantalla, rebotando contra los bordes y cambiando de tamaño. Los salvapantallas han perdurado más allá del propósito para el que fueron concebidos: evitar el deterioro de los monitores de tubo de rayos catódicos al mostrar una imagen fija durante un periodo prolongado de tiempo. Hay otros anacronismos a los que nos hemos habituado, como el icono de llamada de los smartphones que muestra un teléfono con micrófono y auricular, o el icono de disquete para guardar un archivo. Cabe preguntarse sobre la tecnología cotidiana que perdurará de alguna forma similar cuando quede obsoleta.

Divertimento:

Se coloca un triángulo en el interior de un cuadrado de área uno de modo que el centro del cuadrado no está en el interior del triángulo. Demostrar que uno de los lados del triángulo tiene longitud menor que 1.

Soluciones:

Envía tus soluciones, antes del domingo 17 de febrero, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el miércoles 20 de febrero. Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*