Cuando uno lee Gran Khan, automáticamente se le viene a la mente el nombre del famoso conquistador mongol Gengis Kan. Sin embargo cuando un estudiante de matemáticas, da igual el nivel, lee el nombre Khan, inmediatamente lo asocia a Academy, concretamente a Khan Academy.
¿Y todo esto a qué viene? Pues a que al matemático estadounidense de origen hindú Salman Khan, creador de la web Khan Academy, ha sido recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias para la cooperación internacional 2019, por la consolidación de un formato original y transformador que ofrece material educativo gratuito, a través de internet, para todas las edades, en cualquier lugar del mundo.
Desde esta sección estamos muy orgullosos de que un matemático haya sido galardonado con un premio tan prestigioso y, además, en una modalidad con tan alta calidad social.
Os recomendamos a todos que leáis las diferentes reseñas que de esta notica han aparecido en medios de comunicación como El País, La Vanguardia, ABC, RTVE, entre otros.
Un verdadero honor para toda la comunidad matemática.
Otro premio más que los matemáticos son capaces de obtener.
Enhorabuena al Gran Khan de las Matemáticas. Enhorabuena a Khan Academy y a Salman Khan.
Dejar una contestacion