Ayer se formó la mesa del Parlamento de la Comunidad de Madrid. Las derechas se repartieron las sillas y a Vox le correspondió la Vicepresidencia tercera.
Parece ser que anteriormente ese despacho le correspondía a Podemos. Podemos tenía un cartel presidiendo el despacho con el lema:
Todos somos iguales ante la ley.
Vox se ha comportado aquí como un buen matemático. Para un Lema falso han buscado un buen contraejemplo y han sustituido el cartel con un cuadro de su Majestad Felipe VI.
Evidentemente su inmunidad demuestra que no es igual ante la ley. El Lema queda refutado.
Claro que Todos deberíamos ser iguales ante la ley. La constitución debería modificarse al menos en este punto. Y no se entiende que los políticos no hayan promovido este cambio después de lo sucedido con la ya larga lista de Borbones que antecedieron a Felipe VI en el trono de España.
La imagen destacada la hemos tomado de:
De Coyau / Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5962265
La figura del aforamiento que es lo que subyace en esta entrada del blog está regulada en la Constitución española de 1978 y no es exclusiva del Jefe del Estado, a Dios gracias no un cualquiera del mundo político, todos los que ostentan, y todas, una representación institucional de rango también lo son y es dado los distintos casos en todas las casas políticas de desviaciones de su autoridad institucional para provecho personal o de allegados por lo que es de actualidad su reforma y no la exclusividad peyorativa que señala en la actual Casa Real, personalmente me soy más de los Austrias, pero la Historia y la Geopolítica es la que es y sin duda D.Felipe VI es un gran Jefe de Estado de una Monarquía Parlamentaria.
Resumiendo, el contraejemplo de VOX pertenece a un conjunto numérico diferente del que aplica el axioma de igualdad legal y no le sería aplicable. Saludos.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/reforma-constitucion-aforamientos/20180917132704155712.html
Creo que confundes inviolabilidad con aforamiento. Entiendo que son muy distintos. El aforado no está fuera del dominio de la ley.
La inviolabilidad tal como se ha aplicado consiste en que la ley no puede aplicarse al inviolable.
El contraejemplo de Vox, entiendo que sigue siendo perfectamente válido y no lo sería (al menos en teoría) el aforamiento.
Es cierto que hay muchos otros contraejemplos, pero yo iría mas a verlos en las diferencias que hay entre robar una gallina por hambre, y robar millones porque soy un señor.