Matemáticas a la calle

En Sevilla, a día de hoy, en la zona conocida como Nueva Torneo, existe la  Avenida de la Ingeniería, de la Tecnología, de la Biología, las calles Biología (sí, repetimos), Astronomía, Química, Huidrología, Meteorología, Psicología, Acústica, Cartografía, Zoología,  Filología, Aequología, Genética, Geología, Botánica, Gemología, Ecología, Etología, Arquitectura y Termodinámica.

¿No notáis nada?

En efecto, NO HAY CALLE DEDICADA A LAS MATEMÁTICAS.

A todos los que nos encargamos de este blog nos apasionan las matemáticas. Nos atrevemos a decir que a todos los que leen este blog les apasionan las matemáticas. De hehco, podríamos decir que a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que hay algunos que aún no se han dado cuenta.

Pues si a tantas y tantas personas le gustan las matemáticas, ¿por qué no está reconocida esta querencia en el callejero de nuestra ciudad?

Esta pregunta tan simple no nos la hemos hecho nosotros (shame us), sino que se la han hecho los alumnos de 4º ESO del Colegio Montaigne de Sevilla, encabezados por su profesor de matemáticas  y gresado de la Facultad de Matemáticas, José Carlos Gámez (@JCVirin).

Estos chicos se han creado el proyecto Calle Matemáticas

Calle Matemáticas
Logo del Proyecto «Calle Matemáticas» Sevilla

Tal y como reza en su web, su objetivo es muy claro:

Nuestro objetivo con este proyecto es conseguir que una calle en
nuestra ciudad (Sevilla) tenga el nombre de “Calle Matemáticas”.
Esto es importante para nosotros ya que somos un grupo de alumnos
apasionados de las matemáticas y nos hemos dado cuenta de que en Sevilla hay calles con el nombre de todas las ciencias a excepción de las
matemáticas.

Estos chicos han pasado durante la Semana de la Ciencia por la Facultad de Matemáticas a realizar la actividad Taller de Espías y han aprovechado no sólo para contarnos su proyecto de primera mano, sino para pedirnos que les echemos una mano y apoyemos su propuesta.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MMd0jNSe5UY&w=560&h=315]

Sabemos que en Sevilla tenemos la Calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, justo en la entrada de Isla Mágica. También en la Cartuja hay varias calles dedicadas a matemáticos.

Pero… en Sevilla no tenemos una calle dedicada a las Matemáticas, cuando sí la tienen otras muchas ciencias.

Pero… en Sevilla no tenemos una calle dedicada a las Matemáticas, cuando sí la tienen una Calle de las Matemáticas en Albacete o Getafe, o Calle de los Matemáticos, como en Majadahonda.

Si quieres que Sevilla tenga una CALLE DE LAS MATEMÁTICAS, contacta con estos chicos a través de sus redes sociales:

Resultado de imagen de gmail Dirección de correo: calle.matematicas@gmail.com

Resultado de imagen de instagram Instagram: @callematematicassevilla

Resultado de imagen de facebook Facebook: callematematicassevilla

Resultado de imagen de twitter Twitter: @callematematic1

Sobre José Antonio Prado-Bassas 45 Artículos
Soy profesor Titular de Universidad en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. He escrito Historia del Infinito con la editorial Pinolia libros. Además, soy autor del blog Tito Eliatron Dixit, colaborador habitual de Naukas y esporádico del Cuaderno de Cultura Científica y Principia. Al divulgar intento que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio. En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.