Raíz de 5anti

Que Santiago García Cremades es un magnífico divulgador de las Matemáticas es algo por todos conocidos. Que sus charlas son un verdadero espectáculo, nadie lo pone en duda.

Pero hoy os traemos algo más que eso. Vamos a ir a la mismísima raíz de todo su ser matemático.

Nos vamos a la Raíz de 5anti.

Nos vamos a oír Raíz de 5.

Raíz de 5 es un programa de radio presentado y dirigido por el divulgador matemático Santiago García Cremades. COn una duración aproximada de media hora, se emite todos los lunes a las 16:00 en RNE5 y en él podrás encontrar una amplia gama de temas matemáticos.

En sus 132 programas, ha hablado del número Pi, los números binarios, la Teoría del Caos, John Nash, Alan Turing, George Cantor o más recientemente de Sophie Germain o los 5 teoremas matemáticos más curiosos.

En palanbras del propio Santi, en Raíz de 5 podrás encontrar

los mejores colaboradores, entrevistas, secciones de actualidad, historia, curiosidades y algunas incógnitas más. Deja de utilizar los catetos y escucha el programa más hipotenuso de la radio.

¿Y quienes somos nosotros para refutar este teorema?

Pues ya sabeís, todos a escuchar Raíz de 5 en directo, o en sus podcasts.

Sobre José Antonio Prado-Bassas 45 Artículos
Soy profesor Titular de Universidad en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. He escrito Historia del Infinito con la editorial Pinolia libros. Además, soy autor del blog Tito Eliatron Dixit, colaborador habitual de Naukas y esporádico del Cuaderno de Cultura Científica y Principia. Al divulgar intento que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio. En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.