Por tierra, mar y aire

Dicen que la carrera científica en España tiene 3 salidas: por tierra, por mar y por aire. Pero en cuanto a divulgación científica, la verdad es que en los últimos años tenemos muchos y muy buenos eventos de divulgación por toda la geografía de nuestro país.

Y en esta ocasión, venimos a anunciar un evento que se celebrará coincidiendo con el Día Internacional de las Matemáticas. Un evento organizado por una de las plataformas de divulgación de referencia en España.

Os presentamos, NAUKAS ROTA: por tierra, mar y aire.

Habéis leído bien, un evento NAUKAS en Rota. Gracias a la cabezonería de un viejo conocido nuestro como es Eugenio Manuel Fernández Aguilar y a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la ciudad de Rota en Cádiz, NAUKAS ofrece uno de sus eventos de un día de duración el próximo sábado 14 de marzo en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez.

Presentado por el creador de NAUKAS, divulgador y periodista científico Antonio Martínez Ron, un total de 12 charlas amenizarán el día y tratarán de llevar la cienica al público gaditano con rigor y mucho, mucho humor. Y entre los ponentes, destacan dos miembros del IMUS, la celebérrima Clara Grima y uno de los que les escribe, José Antonio Prado Bassas, quienes pondrán la pimienta matemática al evento. Junto a ellos, divulgadores locales como el propio Eugenio Manuel Fernández Aguilar o el biólogo y profesor de secundaria Carlos Lobato, otros divulgadores andaluces como el físico y matemático Francis Villatoro o el también físico Enrique Fernández Borja o la antropóloga y presentadora de radio Susana Escudero. Completan el cartel, la neurocientífica salmantina Conchi Lillo, el escritor, físico y profesor de secundaria Javier Fernández Panadero, la experta en incidencia en infancia y pobreza Gaby Jorquera, la farmacéutica y experta en seguridad alimentaria Gemma del Caño, y, por supuesto, los más grandes astrocopleros del universo, Natalia Ruiz Zelmanovich y Manuel González «manolux».

Podéis consultar en el siguiente enlace el porgrama provisional del evento.

La entrada es gratuita, pero es recomendable acudir con suficiente antelación para evitar quedarse sin sitio.

Desde aquí os animamos a que acudáis, dada la cercanía con nuestra ciudad.

Y si Rota te pilla un poco lejos, siempre puedes irte a Bilbao y disfrutar allí, eso sí el 13 de marzo, del evento matemático BCAM Naukas Oh Haπ day, donde podrás escuchar a Pablo Rodríguez, Adolfo Quirós, Carmen Quintero o Almudena M. Castro, entro otros.

Sobre José Antonio Prado-Bassas 45 Artículos
Soy profesor Titular de Universidad en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. He escrito Historia del Infinito con la editorial Pinolia libros. Además, soy autor del blog Tito Eliatron Dixit, colaborador habitual de Naukas y esporádico del Cuaderno de Cultura Científica y Principia. Al divulgar intento que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio. En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.