La división se aprende por instinto (por I. Gabilondo)

Iñaki Gabilondo requiere poca presentación. Y Juan Carlos Ortega tampoco mucha; baste decir que es un cómico inclasificable (un tragicómico, en realidad), cuyos programas son mucho más que de humor.

Desde hace unos años dirige y presenta en la Cadena SER un magnífico programa titulado Las noches de Ortega. A veces, en la temporada de verano, el programa lo cede a uno de sus personajes: Marco Antonio Aguirre, que suele hacer entrevistas variopintas. Hace un par de veranos Marco Antonio entrevistó a Iñaki, y este último hizo una lúcida reflexión sobre la operación aritmética de dividir. Gabilondo, recordando que es el hermano mayor de nueve hermanos, afirmó: «En las familias numerosas se aprende a dividir antes que a sumar. Sale una fuente de albóndigas, y aunque todavía no sepas ni decir “pa”, ya sabes que te tocan cinco. Es una especie de instinto». Y añadió:

La división se aprende por instinto, luego ya la suma y la resta hay que estudiarlas en el colegio, la división se aprende en la mesa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*