Un problema de edades

Delantal:

El problema que proponemos hoy trata -de nuevo, como si fuera una tradición de la sección de divertimentos- sobre dos amigos que se reencuentran y comparan sus edades. Nada se dice de los motivos que los han mantenido alejados durante el intervalo de tiempo que se menciona, aunque en los tiempos que corren no es difícil imaginar mascarillas y un encuentro fortuito. Aunque preferimos pensar, coincidiendo con el anuncio del comienzo de la vacunación en Reino Unido, en un reencuentro esperado en el que celebran una tradición.

Divertimento:

Después de algún tiempo sin verse, Alberto y Manolo se encuentran en la calle y hablan de sus edades. Cuando tú tengas mi edad -dice Manolo- yo tendré el doble de la que tú tenías cuando yo tenía tu edad.

Años más tarde vuelven a encontrarse y comenta ahora Alberto: Manolo, si a tu edad le pudiéramos añadir un año, lo que me dijiste en nuestro último encuentro se seguiría manteniendo. Es verdad -contesta Manolo- y además, mi edad sería un número capicúa.

¿Cuál era la edad de cada uno el año de su primer encuentro y cuántos años tardaron en volver a verse?

Solución:

Envía tus soluciones, hasta el domingo 13 de diciembre, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el miércoles 16 de diciembre. Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*