Delantal:
Los bares y las cafeterías -y por extensión todo el comercio que depende de la restauración- están sufriendo en primera persona las consecuencias de la pandemia, ya sea por la pérdida de clientes que consideran más prudente dejar las tapas y el café para otro momento, o por las restricciones de horario y aforo que imponen las autoridades, que en algunos casos hacen inviable la apertura de estos negocios. Las medidas que se tomaron para contener la segunda ola y que se relajaron poco antes de fin de año dejan clara la dificultad de mantener unos niveles bajos de transmisión sin asfixiar la actividad económica, a la vista de la situación actual.
El divertimento que proponemos hoy es uno de esos problemas que se pueden contar en una servilleta, entre café y café, para sorpresa de la persona encargada de recoger la mesa (a quien con una alta probabilidad le habrían pedido un bolígrafo) o de los siguientes clientes del local, que encontrarían un trozo de papel garabateado con una invitación a pensar un rato.
Divertimento:
La última cifra de un número es 2. Si se mueve esa cifra al primer lugar, el número pasa a ser el doble. ¿De qué número se trata?
Solución:
Envía tus soluciones, hasta el domingo 31 de enero, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el miércoles 3 de febrero. Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.
Dejar una contestacion