Distancias por carretera

Delantal:

Antes de que la tecnología nos pusiera en la palma de la mano más ocio del que podemos consumir, un viaje por carretera atravesando la península podía suponer, especialmente entre las personas de muy corta edad, unas cantidades ingentes de un bien que hoy en día es preciado y escaso: el aburrimiento. Fruto del mismo, uno se veía empujado a fijarse en las cosas más variopintas, como si las cifras de las matrículas de los camiones que íbamos adelantando tendrían esta o aquella propiedad, o como que los puntos kilométricos disminuían hasta llegar a Madrid y volvían a crecer una vez que la capital se ha dejado atrás -no con poca dificultad, posiblemente por unas obras que obligan a un desvío imprevisto. Como en el divertimento que proponemos hoy, en el que una extraña coincidencia en las señales que indican la distancia a ciertas ciudades puede servir para amenizar el trayecto hasta la próxima parada.

Divertimento:

Dos personas que viajan en un coche ven una señal informativa que indica la distancia a la que están dos ciudades que se encuentran en aquella misma carretera. Dichas distancias vienen dadas por dos números menores que 100 formados por los mismos dos dígitos, es decir, cambiando el orden de los mismos. Al cabo de un rato encuentran otra señal en la que las distancias verifican lo mismo, una tercera vez vuelve a suceder igual y una cuarta vez vuelve a suceder lo mismo. A la quinta vez que encuentran la señal, ya la distancia a la ciudad más cercana tiene un solo dígito y la distancia a la más lejana es todavía más de la mitad de la que había cuando vieron la primera señal ¿Qué números ponían las sucesivas señales?

Solución:

Envía tus soluciones, hasta el domingo 28 de febrero, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el miércoles 3 de marzo. Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*