Divulgando matemáticas de Granada a Bilbao

Recientemente han tenido lugar probablemente los dos eventos de divulgación en español de mayor relevancia. Se trata de Desgranando Ciencia vol. 7 y Naukas Bilbao 2021. Y en ambos ha habido una amplia presencia las matemáticas. Vamos a recordarlas.

Desgranando y Naukas

Vayamos de forma cronológica.

El primer evento que tuvo lugar fue Desgranando Ciencia Vol. 7, el 17 y 18 de septiembre en Granada. Organizado por la asociación Hablando de Ciencia y con la colaboración de la Universidad de Granada, en esta séptima edición pudimos ver varias charlas con contenido matemático.

Una semana después, el 25 y 26 de Septiembre, tuvo lugar La X Edición de Naukas Bilbao en el Palacio Euskalduna y organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Espero que todos disfrutéis de estas y todas las demás charlas que, aunque no versen sobre matemáticas, tienen una calidad indiscutible.

Que viva la ciencia y que viva la divulgación.

Sobre José Antonio Prado-Bassas 45 Artículos
Soy profesor Titular de Universidad en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. He escrito Historia del Infinito con la editorial Pinolia libros. Además, soy autor del blog Tito Eliatron Dixit, colaborador habitual de Naukas y esporádico del Cuaderno de Cultura Científica y Principia. Al divulgar intento que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio. En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.