Premio divertimentos 2020

El pasado 21 de diciembre los responsables de la sección Divertimentos con delantal (Javier Carrillo Alanís, Alberto Castaño Domínguez, Manuel Delgado Delgado y Juan Núñez Valdés) hicimos entrega del premio correspondiente al concurso de resolución de divertimentos del año 2020. Los ganadores fueron Antonio Navas Orozco y Jaime Benabent Guerrero, que actualmente cursan el último año del Doble Grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla y el Máster en Matemáticas de la Universidad de Bonn (Alemania), respectivamente. Ambos fueron galardonados con sendos bonos por valor de 200 euros para gastar en copisterías del campus. Después de alguna foto de rigor, estuvimos hablando con los ganadores acerca de la sección y los divertimentos planteados. Apreciamos mucho conocer su punto de vista y oír sus sugerencias para que la sección mejore y llegue a más gente.

Tres de los miembros del equipo de Divertimentos con delantal y Antonio y Jaime

Recordamos a nuestros lectores que el concurso correspondiente al año 2021 acaba de terminar; la pandemia de covid-19 nos ha enseñado a no planear cuándo haremos la entrega de los premios, pero con certeza se celebrará en algún momento del otoño de 2022. Para la próxima edición se tendrán en cuenta todos los divertimentos propuestos durante dicho año (esto es, desde el que se proponga el viernes 7 de enero de 2022 hasta el último del año, que se publicará posiblemente el 16 de diciembre de 2022, ambos inclusive). Para entrar en el concurso, será necesario haber enviado una solución correcta a al menos diez divertimentos de entre los poco más de veinte que propondremos. Este año el concurso contará con algunas novedades, de las que podemos avanzar su apertura a participantes ajenos a la Facultad de Matemáticas. Animamos pues a todos nuestros queridos lectores habituales a tomar más parte activa si cabe. Las fechas, reglas y premios se concretarán en la portada de la sección.

Aprovechamos la ocasión para mandar un cordial saludo a todos nuestros lectores, alumnos o no, y agradecerles su participación, sin la cual nuestra tarea no serviría de mucho. Y por supuesto, deseamos que 2022 venga cargado de buenos momentos y lo más libre posible de circunstancias pandémicas. Recordamos que para cualquier comentario, sugerencia o respuesta, nos pueden escribir a nuestra cuenta de correo divertimentos (guion) blog (guion) imus (arroba) us (punto) es.