Art of Mathematics

¿A quién de nuestros lectores le gusta resolver problemas? Vaya, una pregunta estúpida siendo este un blog de matemáticas. La reformularé.

¿A quién de nuestros lectores le gustan los problemas de enunciados cortos y aparentemente simples pero que encierran una cierta dosis de ilumincaión?

Pues de esto último va nuestra entrada de hoy de la blogosfera. Del Arte de las Matemáticas, de Art of Mathematics.

Art of Mathematics

En un principio parece una web cualquiera, pero posee una colección muy intersante de Problemas Resueltos. Son ese tipo de problemas con enucniados sencillos. Qué digo enunciados. La mayoría son problemas geométricos en los que una simple imagen y algunos datos dan lugar a un buen rato resolviendo el enigma.

Hay problemas clásicos y muy conocidos. Hay demostraciones de hechos matemáticos interesantes, hay problemas de pega…. pero también hay una gran colección de problemas con soluciones inesperadas.

Os dejo con algunos ejemplos.

Lo dicho. Desde la sección Blogosfera os dejamos en este mes un sitio para que paséis un buen rato y desengraséis un poco las neuronas.

Eso sí, si no queréis un spoiler, no pinchéis en el botón de la solución.

Sobre José Antonio Prado-Bassas 45 Artículos
Soy profesor Titular de Universidad en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. He escrito Historia del Infinito con la editorial Pinolia libros. Además, soy autor del blog Tito Eliatron Dixit, colaborador habitual de Naukas y esporádico del Cuaderno de Cultura Científica y Principia. Al divulgar intento que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio. En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.