Fórmula equivocada

Este divertimento forma parte del concurso de 2022. Puedes encontrar las bases en este enlace.

Delantal:

Proponemos de nuevo un divertimento en el que un alumno comete un error durante un examen de matemáticas. En la ocasión anterior, el delantal que daba paso al problema contaba una anécdota protagonizada por el Premio Nobel de Física Igor Tamm en la ciudad de Odesa, envuelta entonces en la Guerra Civil Rusa que siguió a la revolución de octubre de 1917. Visto lo visto, no podemos quitarle la razón a los refranes que apuntan la tendencia que tenemos a hacer mal repetidamente una misma cosa.

Divertimento:

Un examen tipo test contiene una pregunta en la que se pide determinar el área de un triángulo rectángulo cuyos catetos son números enteros conocidos. Las cuatro opciones entre las que se da a escoger a los alumnos son números múltiplos de 5.

Un alumnno interpreta mal el enunciado y determina el perímetro del triángulo en lugar del área. Casualmente, obtiene el valor numérico correcto.

¿Cuál es la respuesta al problema?

Soluciones:

Envía tus soluciones, hasta el domingo 3 de julio, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el miércoles 6 de julio. Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.