Concurso de divertimentos 2023

Como comentamos en la crónica de la entrega de los premios correspondientes a 2021, en breve inauguraremos el concurso correspondiente a este año. Al igual que el año pasado, publicamos unas bases para que todo quede lo más claro posible. En caso de duda, podéis dejar un comentario o escribirnos a nuestro correo habitual, ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’.

Bases

1. El concurso de Divertimentos con delantal durante el año 2023 cubrirá todos los divertimentos publicados entre el 8 de febrero y el 31 de diciembre de 2023.
  2. Se puede participar individualmente o en parejas; la composición de estas debe ser la misma a lo largo del año.
  3. Los premios consistirán en equipamiento informático, lotes de libros o similar.
  4. Habrá dos primeros premios valorados en 150 euros, uno para estudiantes de la Facultad de Matemáticas o el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla en al menos uno de los cursos 2022/23 o 2023/24, de grado, máster o doctorado, y otro para cualquier persona no perteneciente a dicho colectivo. Ambos se otorgarán a aquellas personas o parejas que, en su categoría, envíen más soluciones correctas a los divertimentos que se propongan.
  5. Si se pretende participar en la categoría de estudiantes, hay que indicar claramente el nombre completo, junto con la titulación y el año que se esté cursando, si procede. No se puede optar por ambos primeros premios.
  6. Habrá tres premios adicionales: un segundo premio, por valor de 100 euros, un tercero, por valor de 70 euros, y un cuarto, por valor de 50 euros. Se otorgarán a las tres personas o parejas con mayor número de soluciones correctas, una vez descontados los ganadores de los primeros premios.
  7. Los premios quedarán desiertos si no se responde correctamente a al menos 9 divertimentos.
  8. En caso de empate entre dos participantes, se seguirán los siguientes criterios de desempate, ganando la persona o pareja que cumpla el criterio correspondiente:
    1. Quien haya respondido correctamente al divertimento del verano.
    2. Quien tenga más soluciones parciales.
    3. Quien tenga menos soluciones incorrectas.
    4. Quien haya respondido correctamente al divertimento de Navidad
    5. Si el empate persiste, se realizará un sorteo.