Premio divertimentos 2021

El pasado 20 de diciembre los responsables de la sección Divertimentos con delantal (Javier Carrillo Alanís, Alberto Castaño Domínguez, Manuel Delgado Delgado y Juan Núñez Valdés) hicimos entrega del premio correspondiente al concurso de resolución de divertimentos del año 2021. El ganador fue Pablo Cano Wall, que actualmente cursa el Máster de Finanzas y Banca en la Universidad Pablo de Olavide. El premio consistió en un bono por valor de 200 euros para gastar en la copistería de la Facultad de Matemáticas (en material de papelería, informática, librería, etc.). Después de alguna foto de rigor, estuvimos hablando con Pablo acerca de la sección y la resolución de los divertimentos.

En respuesta a algunas preguntas de nuestra parte, Pablo nos comentó que ve asequibles los divertimentos para los alumnos de nuevo ingreso, pudiendo resultar incluso fáciles algunos de ellos para estudiantes más experimentados en la resolución de problemas. Así mismo, valoró positivamente la diversidad de temáticas, la originalidad de algunos enunciados o la frecuencia de aparición de los divertimentos. Especial comentario merecieron los vídeos que los acompañan desde mediados de 2021, pues pueden atraer a más gente a la sección del blog. En este sentido, Pablo nos sugirió alguna manera de alcanzar a más lectores mediante las redes sociales. Apreciamos mucho conocer su punto de vista y oír sus sugerencias para que la sección mejore.

Tres de los miembros del equipo de Divertimentos con delantal y Pablo

Recordamos a nuestros lectores que el concurso correspondiente a 2022 está a punto de terminar con la publicación de la solución del último divertimento del año; en breve anunciaremos los ganadores de los diversos premios, que entregaremos en algún momento del próximo otoño (esperemos que no el último día de la estación como esta vez). Para la próxima edición se tendrán en cuenta todos los divertimentos propuestos desde febrero hasta diciembre, siguiendo esencialmente las mismas reglas que el año recién pasado. Concretaremos los detalles en la portada de la sección y una nueva entrada a finales de mes.

Aprovechamos la ocasión para mandar un cordial saludo a todos nuestros lectores y agradecerles su participación, sin la cual nuestra tarea no serviría de mucho. También deseamos que 2023 les venga cargado de buenos momentos y proporcione felices recuerdos. Y, por supuesto, muchas gracias a todos aquellos quienes nos han felicitado, tanto la Navidad como nuestra tarea. Esta última se hace más llevadera gracias a esos buenos mensajes. Recordamos que para cualquier comentario (elogioso o no), sugerencia o respuesta, nos pueden escribir a nuestra cuenta de correo divertimentos (guion) blog (guion) imus (arroba) us (punto) es.