Este divertimento forma parte del concurso de 2024. Puedes encontrar las bases en este enlace.
Delantal
¿Quién no ha sentido la emoción colectiva al ver el icónico logotipo del DVD rebotar por la pantalla, esperando con ansias el momento en que toque exactamente una de las esquinas? En apariencia, es un simple protector de pantalla, pero, en realidad, este fenómeno ha capturado la atención y la imaginación de cientos de personas, convirtiéndose en una especie de ritual no oficial de paciencia y celebración.
La magia radica en la espera. Cada rebote genera anticipación, cada acercamiento a las esquinas es un momento de tensión silenciosa y cuando, finalmente, el logotipo alcanza ese punto exacto, la reacción es casi universal: un estallido de alegría que, por unos segundos, transforma a un grupo de personas en una comunidad unida por un objetivo compartido. Este momento inolvidable fue inmortalizado en la serie The Office, donde los empleados, aburridos en una reunión, encuentran en el movimiento del logotipo una inesperada fuente de entretenimiento y júbilo.
Aquí tienes el video que captura esta escena icónica, recordándonos cómo lo simple puede volverse extraordinario:
Pero, ¿es esto realmente posible?
Divertimento
Conectamos un reproductor de DVD a un televisor con una pantalla de 20 pulgadas de diagonal y formato 4:3. Pasados unos minutos, se activa el salvapantallas del reproductor y aparece un logotipo cuadrado cuyos lados miden 3 pulgadas. Inicialmente, el logotipo no toca ninguno de los bordes de la pantalla, y comienza a desplazarse con un ángulo de de 45º respecto al borde inferior. El logotipo rebota cada vez que toca uno de los bordes y mantiene sus lados paralelos a éstos en todo momento.
¿Es posible determinar si el logotipo tocará o no una de las esquinas de la pantalla?
Solución:
Puedes enviar tus soluciones hasta el viernes 13 de diciembre a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el lunes 16 de diciembre. Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.
Dejar una contestacion