Tres trozos de queso

Delantal:

Tenemos un nuevo divertimento de reparto culinario. Como ya dijimos en el Reparto equilibrado de un sándwich, “los repartos equilibrados distan a menudo de ser problemas inocentes, especialmente si debajo subyacen cuestiones de redistribución económica y equilibrios políticos.”  Hoy nos ocupa el reparto de un queso que ya ha sido cortado en trozos sobre cuyo peso hay discrepancias; quizás hubiera sido mejor que compartieran una buena Torta del Casar… aunque eso también ha venido trayendo otro tipo de discrepancias.

Divertimento:

Tres amigos compran un queso de 1800 g. El primero de ellos lo parte en tres trozos. El segundo decide pesar los trozos en la báscula de la tienda, que muestra unos pesos de 500 g, 600 g y 700 r. El tercero decide volver a pesar los trozos en una báscula en su casa, que muestra unos pesos distintos a los pesos de la báscula de la tienda. Cuando van a repartirse los trozos no se ponen de acuerdo: el primer amigo insiste en que los trozos que él cortó son iguales, el segundo sostiene que la báscula de la tienda funciona correctamente, y el tercero afirma que la báscula de su casa es la que muestra los pesos reales. ¿Cómo deben repartirse los trozos de queso, sin volver a cortarlos, para que todos crean que su trozo pesa al menos 600 g?

Soluciones:

Envía tus soluciones, antes del domingo 4 de marzo, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el miércoles 7 de marzo.

Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*