Ferran Adrià en la Universidad de Sevilla

El pasado miércoles 20 de marzo disfrutamos de una magnífica conferencia de Ferran Adrià en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. La charla ha sido organizada por Telefónica, a través de la Cátedra Telefónica «Inteligencia en la Red» de la Universidad de Sevilla, y forma parte de la gira “Innovación y Talento” que está recorriendo varias universidades en toda España.

En un Salón de Actos abarrotado con cientos de personas, el considerado una de las personas más innovadoras del mundo ha transmitido su visión sobre algunas de las claves de la innovación: atreverse a hacer cosas que nadie haya hecho antes, con equilibrio entre orden y libertad creativa, buscar la eficiencia, trabajo en equipo, fortaleza mental, pero sobre todo trabajar con pasión y sin renunciar a la búsqueda de la felicidad.

También ha contado su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro como el mejor del mundo, y ha compartido con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como el elBulli Foundation o la Bullipedia. En particular éste último es un auténtico proyecto científico, del que Ferran Adrià desgranó algunas ideas mostrando algunas de sus virtudes menos conocidas, como la capacidad de análisis. Muy amablemente, nos dejó firmadas algunas de las notas que hizo durante su intervención.

La charla nos dejó un ilusionante poso de optimismo, una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación.

Los comentarios están cerrados.