Participa en el debate online ‘Las TICs en el ámbito de la salud’

El lunes 25 se inicia en la plataforma de diálogo online RConversa de Telefónica un debate sobre ‘Las TICs en el ámbito de la salud’, tema sobre el que también versará la mesa redonda que tendrá lugar el jueves 28 en la Jornada Anual de la Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’.

En este debate queremos abordar el papel que las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) pueden desempeñar en el sector de la salud, que actualmente se enfrenta en la actualidad a grandes retos, entre los que destaca el progresivo envejecimiento de la población.

Según el último estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre la proyección de población a corto plazo en España, la tendencia demográfica actual revela que en 2017 habrá más defunciones que nacimientos, provocado por el descenso de la natalidad y el envejecimiento poblacional.

Asimismo, la esperanza de vida al nacimiento alcanzaría los 81,8 años en los varones y los 87,0 en las mujeres en 2022, lo que supone una ganancia de 2,5 años y de 1,9 años respecto a los valores actuales, respectivamente.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿opináis que se investiga lo suficiente en desarrollar sistemas y mecanismos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores? ¿Qué función creéis que pueden desempeñar las TICs aplicadas a la salud de esta población?

Participa entrando aquí en nuestro debate online y comparte con nosotros tu opinión. Además, tendrás la oportunidad de saber que opinan expertos en la materia si asistes el jueves 28 a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

FUENTE: Inteligencia en la Red, Red de Cátedras Telefónica

Los comentarios están cerrados.