El sector TIC andaluz se refuerza con una nueva sede de Eticom en Málaga
La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) va a abrir una nueva sede en Málaga que permitirá ofrecer un asesoramiento más cercano a las empresas TIC de Málaga en particular y Andalucía Oriental en general, así como servicios de alta calidad en formación, certificación o apoyo a la internacionalización.
ETICOM engloba a más de 360 empresas repartidas por toda Andalucía, donde destaca Málaga como la segunda provincia en número de empresas afiliadas. Pero además de destacar en cuanto al número, Málaga destaca también en cuanto a la calidad de las empresas TIC establecidas, por lo que ETICOM ha querido potenciar este tejido empresarial, tal y como lo demuestran los distintos proyectos que en estos momentos la Asociación está desplegando en Málaga y en otros puntos de Andalucía Oriental.
“No hay que olvidar que Málaga se está posicionando como un importante referente tecnológico nacional e internacional con proyectos tales como Málaga Valley, Smart City Málaga o ZEM2ALL” –ha indicado Guillermo Martínez, Vicepresidente de ETICOM.
Asimismo, el Vicepresidente ha destacado la importancia de esta ubicación “Málaga se ha convertido en una cita ineludible durante las dos importantes ferias en las que ETICOM colabora muy activamente junto a FYCMA, la institución ferial malagueña, como son Greencities & Sostenibilidad y Foro Transfiere. Sin duda, Málaga es un punto geográfico fundamental en nuestra estrategia de crecimiento”.
Gracias a esta nueva sede, situada en la calle Pierre Laffitte del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ETICOM podrá atender con mayor calidad y cercanía a las empresas malagueñas, así como podrá incrementar sustancialmente su presencia en la vida tecnológica de la provincia, colaborando en el diseño y ejecución de proyectos y actividades en el resto de Andalucía Oriental.
Entre los proyectos más inmediatos de esta nueva delegación destacan gestionar el encuentro tecnológico y de networking entre empresas de energía renovables y las empresas TIC en coorganización con la también Asociación Clúster andaluza APREAN o la incorporación de empresas TIC malagueñas en el liderazgo de los proyectos actualmente en curso en la Unión Europea (Club Bruselas) y en el Plan Colombia 2014.
FUENTE: www.laopiniondemalaga.es y www.vidaeconomica.com
Los comentarios están cerrados.