La US adjudica por 383.000 euros suministros de equipo de laboratorio para su Centro de Experimentación Animal

La Universidad de Sevilla (US) ha adjudicado por un importe total de 383.073,90 euros el suministro de equipamiento de laboratorio para el Centro de Experimentación Animal del Campus de Biomedicina de la Hispalense (Citius III), cuya construcción se acomete en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Según la documentación oficial la formalización de contratos se ha dividido en varios lotes. En el primero de ellos, para licitar equipos de anestesia y cirugía de pequeños animales , se partía de un presupuesto base total de 76.230 euros, siendo finalmente adjudicado por este montante a la empresa Cibertec S.A.

En el segundo caso se sacaba a concurso el suministro de cabinas de flujo laminar, por un importe total de 72.600 euros. La concesión se ha formalizado con la contratista Nirco S.L. por 71.256,90 euros. Por fin, el tercer lote licitaba el suministro de equipos generales de laboratorio por un presupuesto base total de 235.658,39 euros: la adjudicación se ha firmado con Izasa Distribuciones Técnicas S.A. por 235.587 euros.

En cuanto a la construcción del complejo en sí –que se prevé esté listo para junio de 2015–, la Sección de Contratación de la universidad, en un procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, acordó conceder el contrato principal a la constructora San José S.A., culminando así un proceso que partió de un presupuesto base de licitación de 7.255.077,94 euros.

El edificio se sitúa junto al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), la Facultad de Farmacia y algunas dependencias de Medicina, quedando cercanas las facultades de Biología, Psicología y Medicina. Igualmente, está al lado del Virgen del Rocío, que, siendo el recinto hospitalario más grande de Andalucía y uno de los más grandes de España, tiene un enorme potencial de desarrollo en investigación biomédica.

El complejo haría posible que este núcleo de investigación biomédica emergente pueda desarrollarse y sus integrantes puedan tener acceso al trabajo con animales de laboratorio de diferentes características, lo que hoy en día es «imprescindible» para una investigación biomédica de calidad. Además, existiría una repercusión directa en los posibles ensayos preclínicos fruto de investigaciones de vanguardia con posibilidades terapéuticas que se deben realizar en animales superiores.

Por otro lado, en este centro se realizarían una serie de servicios de investigación que permitan un desarrollo integral de proyectos de investigación y hacer más competitiva la investigación que se lleve a cabo. Entre estos servicios de investigación se incluiría un servicio de modificación genética de animales de laboratorio.

Tal y como se concibió inicialmente, el edificio tendría una superficie total de 3.000 metros cuadrados, separados en área de administración, dirección y zonas comunes (150 m2); área de limpieza, almacén y cuarentena (390 m2); área de generación de animales modificados genéticamente y congelación de embriones y resto de servicios de investigación (1.330 m2); área de experimentación y mantenimiento de mamíferos convencionales limpios (730 m2); y zona de mantenimiento, cría y experimentación de anfibios, reptiles y peces y mantenimiento general (400 m2).

FUENTE: www.entornointeligente.com y EuropaPress

Los comentarios están cerrados.