2º Premio en la II Edición Nacional de Premios a Proyectos Fin de Carrera Sun Microsystems

La semana pasada fue anunciado que a uno de nuestros alumnos, Salvador Jesús Romero Castellano, actualmente contratado como becario de la Cátedra de Telefónica ‘Inteligencia en la Red’ se encuentra desarrollando un proyecto fin de carrera que ha recibido el 2º premio en la II Edición Nacional de Premios a Proyectos Fin de Carrera Sun Microsystems. El tutor de este proyecto es José Luis Sevillano Ramos.

El proyecto se titula: Open Source Virtual Worlds with Low Cost Sensors for Physical Rehab of Patients with Chronic Diseases

Resumen: Virtual Valley es un sistema de telemedicina basado en mundos  virtuales. El propósito de Virtual Valley es motivar a pacientes con enfermedades  crónicas a realizar rehabilitación física desde sus hogares, facilitándole la  comunicación con profesionales médicos y otros pacientes,  mostrando un entorno social intuitivo y atractivo.

En Virtual Valley se hace uso de sensores  médicos de bajo coste y controles de juegos (como el Wii Remote) para desarrollar un  sistema de telemedicina muy económico. Además, como principal novedad con respecto a otros sistemas similares, Virtual Valley incorpora tecnologías de socialización y propone técnicas didácticas, como juegos serios, para animar a los  pacientes a continuar con su programa de rehabilitación, y combatir así su alto grado de abandono.

Virtual Valley nació como un subproyecto de MyHealth Service, un  servicio de telemedicina del Northem Research Institute, en Noruega, y se ha desarrollado en colaboración con profesionales de este instituto, que han codirigido el proyecto.

Enhorabuena a ambos por el magnifico trabajo.

Los comentarios están cerrados.