Torneo clasificatorio First Lego League 2016
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla acogerá el próximo domingo 21 de febrero, de 9:00 a 14:30 horas, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL Sevilla, desafío internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO a la vez que investigar y resolver una problemática relacionada con la gestión de residuos.
Por su parte, los más pequeños de 6 a 9 años desarrollarán la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en FIRST LEGO League Junior (FLL Jr.), paso previo a FLL. La FLL Jr. busca acercar la ciencia y la tecnología de una forma divertida a los más pequeños, invitándoles a encontrar aplicaciones a problemas reales.
La E.T.S.I. de Informática de la hispalense acogerá a más de 250 jóvenes repartidos entre 35 equipos, 28 pertenecientes a la categoría joven y 7 a la categoría junior, cinco equipos más que la pasada edición. Este evento cuenta con la colaboración de Urbaser, Junta de Andalucía, Fujitsu, Magtel, Fidetia, Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Coca-Cola y Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’.
Unidos por la gestión de residuos
Cada vez es mayor el volumen de residuos que se generan a nivel global, y cada vez menos la capacidad del planeta para asimilarlos. Nos podemos plantear qué les pasa a las cosas cuando pensamos que ya hemos terminado con ellas o cuando pensamos que ya no nos son útiles. Reciclar es solo una pequeña parte de la película. Podríamos pensar en cómo sacar mayor provecho de ellas o de los materiales de que están hechas.
Este año, los participantes del desafío FLL Trash Trek deberán aportar soluciones innovadoras a nuevas formas de gestionar los residuos. Todos ellos, además de defender su proyecto científico, deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con LEGO Education MINSTORMS.
En España se celebrarán 25 torneos Trash Trek, auténticos acontecimientos sociales que llegarán a involucrar más de 10.000 participantes y más de 1.900 voluntarios que con su compromiso hacen que, cada año, FLL sea posible en España.
En la presente edición, FLL cuenta con la colaboración de Urbaser que se une a FIRST LEGO league como colaborador temático del Desafío Trash Trek. Su prolongada experiencia en el mercado nacional e internacional, tanto en el tratamiento de residuos como de servicios urbanos, y su compromiso con la innovación tecnológica, hacen de Urbaser un colaborador excelente para estos jóvenes y la preparación de su proyecto científico.
FUENTE: https://www.informatica.us.es/
Los comentarios están cerrados.