Celebración de las Jornadas de la Cátedra Telefónica «Inteligencia en la Red»

La Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red celebró el pasado jueves 20 de octubre su Jornada Anual en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. El acto ha sido inaugurado por D. Carlos León de Mora, Vicerrector de Desarrollo Digital y de Evaluación y Director de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Sevilla; D. José Guadix Martín, Director General de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla y D. Ignacio Ochoa Mendoza, Director de Empresas y Administraciones Públicas en Territorio Sur, Telefónica España.

Inicio de las Jornadas

Conferencia Prof. Dr. D. Alberto Prieto Espinosa

En la Jornada, el Profesor Alberto Prieto, catedrático emérito de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, impartió una interesantísima conferencia sobre su experiencia con las Flipped Classroom o “clase al revés”. Posteriormente, tras una intervención sobre la colaboración universidad-empresa a cargo de D. Fabián García Pastor, Gerente de Relaciones Institucionales en Telefónica, se dio paso a una mesa redonda sobre los proyectos Talentum Startups Short-Track. En dicha mesa, moderada por D. Pablo Trinidad Martín-Arroyo (Mentor) y D. Manuel Garrido Ortega, ex-becario actualmente en AskVicente, intervinieron varios de los jóvenes participantes en este programa, explicando sus iniciativas.

Como cierre, se ha hecho entrega de los Premios HackForGood 2016, un hackatón centrado en la innovación social que se realizó el pasado mes de febrero en varias sedes nacionales: Alicante, Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo.

Así, durante la jornada se hicieron entrega de los siguientes premios:

• 1er Premio HackForGood-Sevilla y Premio OpenWebinars, galardonado también con el 2º Premio de la Fase Nacional, al Proyecto “JobsForGood” para: Melchor Vázquez Martínez, Manuel Fernández-Aramburu Carvajal, Leonardo Juan Bernal Bueno, José Enrique Ruiz Navarro.
  • 2º Premio HackForGood-Sevilla al Proyecto “Serbid” para: Manuel Carranza García, Pedro Lara Benítez, Miguel Esteban Gómez, Alberto Varo Herrero.
  • 3er premio HackForGood-Sevilla al Proyecto “AlertArt” para: Ángel Delgado Luna, Mª Dolores Sánchez Rodríguez, María Inmaculada Álamo Álvarez, Manuel Buzón Alarcón, Ubaldo Hidalgo Arriaga, Lizseth Esquen Saavedra, Ismael Guijarro Escudero, Francisco Javier Sánchez Gata.
  • Premio “Andalucia Tech – HackForGood” y Premio Think Big- HackForGood local (Sevilla) al Proyecto “PlayForGood” para: Antonio García Ruiz, Ángel Cayetano Gómez Gil, Juan Antonio Piñero Pérez.
Presentación de D. Fabián García Pastor

Mesa Redonda

DSC_0084DSC_0085

Los comentarios están cerrados.