Más de 6.000 horas de formación online para el profesorado de Castilla y León

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, desarrollará de febrero a abril la segunda fase de la formación online para el profesorado de Castilla y León, que contará con 34 cursos y 5.160 plazas y ofertará más de 6.000 horas de formación. Con esta iniciativa busca que los docentes tengan la posibilidad de actualizar y mejorar sus competencias profesionales y sus metodologías, de una forma sencilla y desde sus domicilios con estos cursos online, ya que tan solo necesitan un ordenador y conexión a internet.

La formación online es uno de los principales ejes del modelo de formación del profesorado con el que se busca la actualización y el perfeccionamiento profesional de los docentes ajustado a sus necesidades. Alrededor de 67.300 docentes han participado en ella desde su implantación en el periodo 2008-2009, según han apuntado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press.

El profesorado «interesado» en participar en la segunda fase de la formación online se podrán inscribir hasta el 30 de enero en alguno de los 34 cursos que ya ha puesto a su disposición la Consejería de Educación. Estas actividades suponen 6.020 horas de formación y 5.160 plazas y se desarrollarán entre el 14 de febrero y el 24 de abril. Estos cursos están gestionados bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC), el Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI).

En esta segunda fase están previstos: 8 cursos de la competencia científica, didáctica y metodológica; 8 cursos de competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad; 6 cursos relacionados con la integración didáctica de las TIC; y 12 cursos sobre formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.

A lo largo del curso académico 2016-2017, un total de 68 cursos a distancia (un 15% más que en el curso anterior), que se traducirán a 12.285 horas de formación y 10.540 plazas (también ha aumentado en un 5% con respecto al año escolar anterior).

Durante los meses de octubre a diciembre de 2016, se celebró la primera fase que contó con 34 cursos, 6.265 horas de formación y plazas 5.413 profesores participantes. La mayoría de la formación online tiene una duración que oscila entre 30 y 50 horas, y se ha diseñado para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades. Las actividades están dirigidas a «potenciar» el desarrollo de las competencias profesionales docentes.

FUENTE: Europa Press y www.20minutos.es

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