Nueva convocatoria de ‘Andalucía Open Future’ para seleccionar 18 startups

El programa de emprendimiento tecnológico basado en la innovación ‘Andalucía Open Future’, impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica ha abierto una nueva convocatoria para seleccionar hasta 18 nuevas empresas para formar parte de su programa. Esta convocatoria va dirigida a startups andaluzas de todos los sectores pero se orienta a áreas concretas como Industria 4.0 para el espacio de Sevilla (El Cubo), los contenidos digitales para el espacio de Málaga (La Farola) o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech) para el espacio de Almería (El Cable).

Los centros de crowdworking de Andalucía Open Future son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica, Junta de Andalucía, y los ayuntamientos de Málaga y Almería.

Para optar a una de las plazas disponibles en los tres espacios, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses; disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo. Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deben estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del cien por cien de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de ‘El Cubo’, ‘La Farola’, ‘ElCable’ su espacio de trabajo.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses. El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará en el mes de septiembre, tras el proceso de selección de empresas.

El plazo para subir proyectos a la plataforma online de Telefónica Open Future a través de la web: www.andaluciaopenfuture.org/reto permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto. El proceso de selección de la convocatoria contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias. En la primera fase de este proceso, se analizará y valorará la información presentada en base a siete aspectos fundamentales: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.

En la segunda evaluación, las startups que hayan superado la primera de las evaluaciones serán convocadas a una sesión presencial para defender el proyecto ante un comité de selección con un «elevator pitch». La tercera y última fase, se llevará en paralelo a la de las presentaciones presenciales de los proyectos y consistirá en una entrevista personal llevada a cabo por un equipo especializado en Recursos Humanos.

Esta última fase del proceso será vinculante y sólo se llevará a cabo con los proyectos que vayan superando la presentación ante el jurado. La comunicación oficial del resultado de las empresas seleccionadas para formar parte de esta nueva convocatoria será a partir del 12 de septiembre tras atender las posibles alegaciones.

Hasta la fecha, Andalucía Open Future ha acelerado a más de 100 startups en las que han participado más de 450 emprendedores en sus centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable). Por su parte, los espacios de crowdworking ‘El Cubo’, ‘La Farola’ y ‘El Cable’ buscan las mejores startups de Andalucía para ayudarlas a crecer y acceder a un mercado global. Para cumplir este objetivo, pone a disposición de las startups participantes a un equipo de mentores y advisors especialistas en distintas áreas de conocimiento; la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future_; acceso a un networking a través de reuniones o eventos en los que entrar en contacto con posibles inversores y la posibilidad de mostrar su proyecto en eventos o a través de los canales de comunicación.

FUENTE: https://andalucia.openfuture.org/

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