XXII Premios ComputerWorld 2017
El Hotel Ritz de Madrid ha vuelto a acoger la nueva edición de los galardones más prestigiosos del sector tecnológico: los Premios ComputerWorld al que asistieron más de 200 personas. Con estos galardones, ComputerWorld reconoce, desde hace veintidos ediciones, a los mejores directivos, compañías y proyectos tecnológicos del año.
María José Marzal, directora de ComputerWorld, durante la presentación de la gala ha destacado el papel de la tecnología como palanca de innovación «El futuro pasa por una decidida apuesta por las tecnologías de la información«.
De las once categorias a las que premia la publicación líder de las TIC en España, destacamos los premios a la innovación en energía, la transformación digital en educación y la Innovación en Sanidad.
El Premio ComputerWorld a la innovación en energía ha sido para la empresa Endesa por su proyecto DOCMA, que persigue optimizar el tratamiento y la gestión de las comunicaciones que actualmente se establecen con los clientes. El premio fue recogido por Andrés Manchón, director de transformación, eficiencia y calidad de la empresa.
En la categoría de Innovación en Sanidad, el premio recayó esta vez en Ibermutuamur. Ángeles Sánchez Losa, directora ejecutiva de Apoyo a la Gestión, y María de la Peña García Cepero, directora de Tecnología Aplicada a la Gestión, recogieron un galardón concedido por haber llevado a cabo con éxito el proyecto «Profesionalización del puesto cliente», que ha supuesto para la mutua un paso más en el camino hacia la transformación digital y big data.
Por último, el Premio ComputerWorld a la transformación digital en educación fue otorgado al Programa Talentum de Telefónica, por su función como plataforma efectiva de impulso al talento joven, enmarcada en la apuesta por la transformación digital del grupo. Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Posicionamiento Público Joven & New Media en Telefónica y del programa Talentum, recogió la estatuilla.
Asimismo, José Manuel Leceta, director de Red.es, fue la persona encargada de concluir el evento con un discurso optimista sobre el papel de España, «un país de talento», en la era digital. Leceta hizo hincapié precisamente en el factor humano como impulso de cambio: «El talento está en la base de la transformación digital«, añadiendo que los ingenieros españoles son referentes internacionales.
FUENTE: www.computerworld.es
Los comentarios están cerrados.