El proyecto sevillano ‘Fridge Light’ ganador del primer premio global HackForGood 2018

h4G2018Ganadores‘Fridge Light’ es un proyecto que se centra en facilitar la experiencia de compra y consumo alimenticio a los invidentes mejorando su autonomía, ayudando a la disminución del desperdicio y al ahorro mediante el uso de la tecnología.

El equipo, formado por Francisco Fuentes, Elena Ramos, Vicente Ríos y Pablo Vicente, consiguió el segundo premio local de la sede de Sevilla que les daba acceso a los premios globales.

‘Fridge Light’ ha sido elegido como la mejor solución tecnológica de entre los 22 proyectos que llegaron a los premios globales HackForGood 2018, además ha sido dotado con 5000 euros, adicionales al premio local que habían conseguido.

h4G2018Ganadores1

Por su parte, HackForGood es un encuentro interuniversitario en el que Hackers “for good” de toda España desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a una serie de desafíos o proyectos de innovación social con el fin de construir un mundo mejor, y todo ello en el breve espacio de tiempo que dura el hackathon (3 días).

Asimismo, los criterios de selección de los equipos y soluciones tecnológicas ganadoras son: la creatividad e innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de la solución propuesta.

FUENTE: Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la red’

Los comentarios están cerrados.