I Sevilla Startup Week
Del 21 al 25 de junio Sevilla ha acogido la primera edición de Sevilla Startup Week, evento cuyo objetivo ha sido poner en relieve el talento emprendedor de la ciudad y en la que se han realizado ponencias, talleres y charlas con agentes del ecosistema emprendedor local.
El salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ha sido el escenario que ha acogido a los más de 60 ponentes del ecosistema emprendedor local que han acudido para compartir sus experiencias y conocimientos a los más de 300 asistentes que pasaron por Sevilla Week.
En el programa de este evento, las charlas y talleres giraron en torno a cinco temáticas: diseño, desarrollo, finanzas y legal, marketing y comunicación y cultura startup. Un total de más de 40 horas de charlas, talleres y actividades de networking distribuidas desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de mayo, día en el que se clausuró el evento con la edición 146 del Sillicon Drinkabout Sevilla en el Hard Rock Sevilla.
El presidente de la asociación SevillaUP, Jaime Aranda, ha declarado que “gracias a la maduración de todos estos años atrás” van a lograr un “interesante programa” ya que se trata de “un primer paso” hacia una concienciación más clara de “todo lo que es posible en Sevilla” y de todo lo que hay que mejorar “para ser una ciudad competitiva en emprendimiento, tecnología e innovación”.
La inauguración institucional contó con la participación de Juan Espadas, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. “Ya empieza a ser una realidad este ecosistema local que es imprescindible para que se genera en Sevilla suficiente masa crítica para decir que estamos en una ciudad donde el emprendimiento es un yacimiento de empleo, oportunidad y negocio y la ciudad se figure en el mapa a nivel internacional. Los proyectos son de la sociedad que son los que atraen a la inversión y hacen atractiva la ciudad a otros”.
Entre las actividades que se han desarrollado en el Sevilla Startup Week, destacan las rondas de fondos de inversión 1 to 1 en las que empresas inversoras se reunieron con startups con trayectoria para valorar su inversión. También se han realizado talleres sobre modelos de negocio, analítica digital, design thinking y de financiación y para acoger las reuniones de las comunidades locales WordPress y Sevilla Maker Society.
Para las startups que se encuentran en su fase inicial, el viernes se realizó el ‘Pitch Round’, sesión en la que los emprendedores presentaron ocho proyectos simulando una ronda de inversión.
FUENTE: www.efeemprende.com, www.cibersur.com y www.comunicacion.us.es
Los comentarios están cerrados.