Last Escape: juego interactivo para erradicar la violencia contra la infancia
El mundo moderno está marcado por las inmensas posibilidades tecnológicas que permiten realizar actividades que antes solo eran posible de forma muy limitada. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han revolucionado la sociedad y son las herramientas que actualmente nos permiten estar hiperconectados.
Esta revolución ha provocado un profundo cambio en nuestra forma de vida y se ha aplicado a diversos ámbitos como la administración, la logística, u otros campos como la medicina, la formación, o la educación.
El proyecto Last Escape es una iniciativa de la Plataforma de Infancia que, mediante el uso de las TICs abre un proceso participativo con niños, niñas y adolescentes para que aporten sus opiniones a la proposición de Ley para erradicar la violencia contra la Infancia en la que están trabajando diferentes organizaciones de la sociedad civil junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
A través de un juego interactivo en el que niños, niñas y adolescentes construyen un videojuego de la “última escapada” de la violencia, la Plataforma de Infancia busca recoger las ideas y propuestas de los niños, niñas y adolescentes que aportar al texto de la Ley Integral para erradicar la violencia contra la infancia en la que están trabajando ONGs y organizaciones de la sociedad civil junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
“Last Escape” consta de una guía de trabajo y de una serie de vídeos interactivos a través de los cuales los niños, niñas y adolescentes aprenden sobre sus derechos y crean escenarios, personajes, pócimas y herramientas para escapar de una situación de violencia. Estas situaciones no son un juego, sino una realidad para muchos chicos y chicas que buscan una salida, una forma de escapar a la violencia.
Para más información pincha aquí.
FUENTE: www.plataformadeinfancia.org/
Los comentarios están cerrados.