I edición de Andalucía Digital Week
Andalucía Digital Week es un proyecto impulsado por la patronal de empresas tecnológicas andaluzas Eticom y por el palacio de exposiciones y congresos Fibes que durante tres días ha albergado en Sevilla más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos.
Este evento sobre economía y sociedad digital ha contado con la asistencia de más de 4000 personas. Además, se han mantenido 500 encuentros de negocio en el área B2B y medio centenar de empresas y organismos públicos han integrado la zona expositiva. Un evento pionero también en accesibilidad, ILUNION ha instalado por primera vez en una zona expositiva ‘beepcons’ o balizas inteligentes de orientación en interiores diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos en lugares cerrados.
Este evento tecnológico ha contado en su primera edición con el respaldo de empresas y organizaciones líderes a nivel nacional e internacional, como Amazone, Google, Nike, OCDE, Fujitsu, Telefónica, Canon, Fundación ONCE, Bosch, Cabify, Atresmedia, RTVA, Extenda, Andalucía Emprende, Agencia Idea, Diputación de Sevilla, Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, Cibersur, Grupo GMG, Facility, Seguritecnia, Red Seguridad, Icraitas, Comisión Europea,… entre otras.
Andalucía Digital Week abrió sus puertas con la participación de S.M. El Rey Felipe VI; Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia; Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Juan Pablo Durán Sánchez, Presidente del Parlamento Andaluz; Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga e Isabel Ambrosio alcaldesa de Córdoba.
Felipe VI asistió a la ponencia Digitalization is the past. Europe need startups, impartida por Isidro Laso Ballesteros, Head of Startup Europe Sector, DG-Connect de la Comisión Europea. Laso pidió en su ponencia al Jefe del Estado que sea “un Rey de las startups”. Más tarde, el Monarca mantuvo una reunión de trabajo con empresarios y directivos del sector tecnológico agrario andaluz y conoció de primera mano los distintos proyectos que se presentaban en la zona expositiva de Andalucía Digital Week, como el Velocípedo que Torrot construirá en Cádiz y el proyecto de emprendimiento Fiware (integrado por Telefónica y Junta de Andalucía), entre otros.
La conferencia de clausura corrió a cargo del sevillano Francisco J. Martín, Fundador y CEO de Big ML, quien anunció ayer que se está trabajando en la organización de Sevilla ML, un evento de nivel internacional dedicado al Machine Learning que se celebrará en el marco de la segunda edición de Andalucía Digital Week para ver “si entre todos podemos poner a Sevilla en el mapa Machine Learning”.
De esta forma, Andalucía Digital Week ha clausurado su primera edición «consolidándose como el mayor evento anual sobre economía y sociedad digital del sur de Europa».
FUENTES: www.andaluciadigitalweek.com, www.europapress.es
Los comentarios están cerrados.