East Anglia One contará con una nueva subestación construida íntegramente en Cádiz
El parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola en Reino Unido contará en septiembre con la incorporación de la recién construida Andalucía II, la mayor subestación marina en corriente alterna construida con una potencia instalada de 714 megavatios (MW) y una inversión de más de 2.500 millones de libras, este proyecto renovable es el más grande desarrollado hasta el momento en el mundo por una empresa española.
Andalucía II, ha sido construida por Navantia íntegramente en el astillero de Puerto Real (Cádiz), y es el núcleo central del parque eólico que Iberdrola promueve en aguas británicas. Su función consiste en recoger la electricidad producida por los aerogeneradores y transformar la tensión de 66 kV a 220 kV. Posteriormente, la electricidad se transmite por el cable marino hasta tierra, minimizando las pérdidas de potencia en su recorrido.
East Anglia One entrará en operación en 2020 y producirá energía limpia suficiente para abastecer a cerca de 600.000 hogares londinenses.
Durante el acto de entrega, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha destacado el papel clave de las «tecnologías renovables eficientes», como la eólica marina, en la «necesidad de afrontar el grave problema del cambio climático, que nos obliga a avanzar urgentemente hacia la descarbonización de la economía y una mayor electrificación de la misma».
En este sentido, el presidente de Iberdrola ha valorado el nuevo objetivo de la UE de alcanzar un 32 por ciento de renovables en 2030 y ha agradecido la iniciativa de la Comisión Europea, así como la «determinación» de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
FUENTE: www.andaluciainformacion.es y www.eleconomista.es
Los comentarios están cerrados.