Sevilla acogerá la novena edición de BioSpain
El Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla acogerá del del 25 al 27 de septiembre la novena edición de BioSpain, un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha convertido en la gran plataforma de proyección internacional de la biotecnología española.
BioSpain está organizada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y por las instituciones locales y autonómicas de la comunidad autónoma que acoge el evento, este año con la Junta de Andalucía.
El encuentro tiene como objetivo atraer a inversores internacionales del sector de la biotecnología, según ha afirmado Jordi Martí, presidente de Asebio. “Nuestros objetivos con este congreso se centran en seguir consolidándolo como evento de referencia dentro del sector biotecnológico español, siendo capaz de aglutinar a todos los actores: empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, clusters, inversores, servicios profesionales y consultoría, empresas de tecnología médica, ingenierías, etc., y alcanzar una mayor proyección de España y Andalucía como polo de referencia en biotecnología y como lugar de excelencia para la atracción de inversiones extranjeras. Los inversores internacionales, así como las empresas y entidades internacionales, podrán conocer de primera mano las capacidades en biotecnología de Andalucía”.
El programa aborda el área biomédica y la biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el ámbito de la bioeconomía. Entre los principales puntos que se tratarán en esta novena edición destacan: Alzheimer, terapias avanzadas, agroalimentación, biobancos, programas de financiación, economía circular, inteligencia artificial, edición genética, inmunoterapia, resistencia a los antibióticos, medicina de precisión, etc.
Las sesiones centradas en financiación también tendrán un espacio destacado. El encuentro contará, además, con la participación del conferenciante plenario Philippe Monteyne, socio del fondo Fund+.
Una de las novedades de esta edición ha sido el impulso de la presencia de investigadores, académicos y representantes de organismos interfase con una política especial de inscripción. Otra de las novedades es la app (disponible para iOS y Android) que acompañará al participante de manera transversal a lo largo de toda su experiencia en el congreso facilitando la autonomía, el networking y poniendo a disposición del usuario toda la información relevante en la palma de su mano.
BioSpain es el quinto evento de biotecnología más imprtante de Europa con base fija en un país. Es un evento estructurado en una feria comercial, un sistema de partnering que facilita estas reuniones, un programa de conferencias y un foro de inversores que congrega a inversores de todo el mundo, los más importantes en el ámbito de ciencias de la vida.
En su anterior edición, celebrada en 2016, BioSpain atrajo a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, (siendo el 28 por ciento de los asistentes de origen internacional), 233 expositores, 50 inversores internacionales, 49 conferencias y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering.
FUENTE: www.biospain2018.org y www.consalud.es/
Los comentarios están cerrados.