El tercer premio nacional Hack For Good para los sevillanos SE04

Los miembros del equipo junto al mentor de Telefónica en la entrega de premios del hackatón celebrado en marzo

El equipo SE04 formado por José Ángel Blanco Genil, Manuel Jesús Delgado Lara, Samuel Domínguez Cid, Juan José Jiménez Rama y Pablo López Cortés que consiguió el primer premio local de la sede de Sevilla de Hack For Good 2019 ha ganado el tercer premio nacional de este certamen.

El proyecto presentado por los estudiantes de la Universidad de Sevilla abordaba el reto ‘Emergency 4.0’ proponiendo un sistema de evacuación inteligente cuyo objetivo es mejorar y optimizar los sistemas de evacuación actuales en todas las superficies con especial atención a las medianas y grandes superficies.
Mediante la instalación de equipos electrónicos dotados con paneles led, un controlador con conectividad NB-IOT y una batería, esta solución ofrece un servicio inteligente que permite trasladar un feedback y actualizaciones a tiempo real a los responsables de seguridad de las superficies en las que se instala.

Más de 600 estudiantes y 16 universidades han participado en la edición de HackForGood 2019.

Pincha aquí para ver el vídeo de presentación del proyecto.

FUENTE: Red de Cátedras Telefónica ‘Inteligencia en la Red’

Los comentarios están cerrados.