Pulseras con sistema NFC aplicadas al sector turismo

La startup granadida Bracelit ha diseñado un sistema de pulseras para la gestión y control de cualquier tipo de evento o recinto mediante la identificación de las personas por RFID. La modularidad del software permite al cliente tener la solución que mejor se adapta a sus necesidades, personalizando una amplia gama de funcionalidades.

El servicio, que está orientado principalmente a ayuntamientos, eventos de ocio (festivales, ferias, macro-fiestas, etc), eventos profesionales (congresos, convenciones, etc) y cualquier actividad en que participen menores, acaba de firmar un acuerdo con El Corte Inglés para impulsar sus pulseras con big data en el sector de los viajes.

En ese sentido, las pulseras Bracelit se ofrecerán a los clientes de Viajes El Corte Inglés como un servicio más para los viajeros con menores. Las pulseras pueden ponerse en las muñecas de niños e introducir en ellas datos de contacto de los padres, como un número de teléfono, entre otros, un concepto «totalmente diferente» de con el que se lanzó Bracelit pero que les permite llegar a otro tipo de clientes.

El equipo que hay detrás de Bracelit: Antonio Palomares, Antonio López, Valentín Pedrosa y Javier Canas

«Con ellas se puede saber con qué monitor está cada grupo, qué actividad ha hecho cada uno y cuál es la última en que ha estado cada chiquillo en caso de que se haya perdido», indica Javier Canas, CEO de Bracelit.

Bracelit se lanzó en noviembre de 2017 y en 2018 movió 750.000 euros, según su CEO, y el consumo medio de los usuarios que utilizan sus pulseras está en los 48 euros, «tanto en ferias como en festivales en pulseras».

FUENTE: www.businessinsider.es/

Los comentarios están cerrados.