Más de 4.500 alumnos andaluces aprenden sobre energía gracias a Fundación Endesa

Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa, ha finalizado el curso 2018/2019 con la participación de más de 4.560 alumnos de Andalucía, entre universidades, centros de formación profesional y centros docentes. En conjunto, se han realizado un total de 169 actividades, en 72 centros educativos, con diferentes talleres para aprender educación energética, impartidas a niños y jóvenes de Andalucía.

Alumnos de Ingeniería de Caminos visitando la Central Hidroeléctrica de Alcalá del Río de Sevilla

Este programa educativo promueve el conocimiento del mundo de la electricidad y fomenta el uso eficiente de la energía: sensibilizando a los estudiantes sobre el uso racional de la electricidad y promoviendo la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.

Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de toda España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

Para ello, cuenta con un amplio abanico de actividades educativas dirigidas, tanto en modo presencial como a través de Internet para poder llegar al público interesado, basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía.

FUENTE: www.larazon.es

Los comentarios están cerrados.