Congreso EnlightED 2021

enlightEDLos próximos 19, 20 y 21 octubre se celebrará EnlightED 2021, la gran conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación organizada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Esta cuarta edición, en un novedoso formato híbrido, reunirá a destacados expertos internacionales en innovación educativa y tecnológica para reflexionar sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y compartir conclusiones prácticas sobre la educación en la era digital.

El primer día, las ponencias estarán enfocadas a «Estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos«. En ellas se analizará cuáles han sido los principales cambios experimentados en el sector educativo y las probabilidades de que dichos cambios perduren en el tiempo.

Durante el segundo día de enlightED, el foco estará puesto en «Resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales«. Para ello, los expertos en educación hablarán sobre lo que deberían aprender los estudiantes en esta era dominada por las nuevas tecnologías y de problemas de clase mundial tales como las pandemias o las crisis climáticas. ¿Qué nuevas competencias y habilidades buscarán las empresas? ¿Qué tipo de conocimientos resultarán útiles y relevantes? ¿Qué actitudes se pueden enseñar y aprender de forma efectiva en un aula? Además, se analizará cómo alinear con mayor eficacia la formación vocacional y la educación superior con las cambiantes demandas de nuestros mercados laborales.

Mientras que el tercer día de este congreso se centrará en «Resolver la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo«. Los ponentes evaluarán las diferentes maneras en las que la generación de aplicaciones interactúa con los medios digitales, así como lo que se puede hacer para ayudarles a superar la brecha digital, pero también cómo asegurar que la tecnología se convierta en una fuerza de cambio positiva que permita desarrollar relaciones sociales significativas y contribuir a la creación de una mejor sociedad en general.

Pincha aquí para tener más información y acceder a la inscripción.

FUENTE: www.enlighted.education

Los comentarios están cerrados.