Air Andalusia y Andalucía Agrotech aspirantes a formar parte de la definitiva red EDIHs

EDIHsLos proyectos andaluces Air Andalusia y Andalucía Agrotech aspiran a formar parte de la definitiva red europea de Digital Innovation Hubs (EDIHs), este sistema aumentará las capacidades de los centros seleccionados para cubrir actividades con un claro valor añadido europeo, basado en la interconexión de los centros y la promoción de la transferencia de conocimientos.

Los digital innovation hubs (DIH) son un pilar de la iniciativa Digitising European Industry y son organizaciones con un elevado conocimiento en tecnologías digitales que ayudan a las empresas de sus regiones, especialmente a las pymes, a mejorar su competitividad mediante el uso de dichas tecnologías. Aunque existen ya algunas asociaciones europeas de DIH, la Comisión Europea pretende crear una red oficial a partir de 2022 y dotarla de fondos. Se prevé que se lance la convocatoria en el último cuatrimestre de este año y ya hay numerosos proyectos en marcha que aspiran a presentarse.

El Consorcio Andaluz para la innovación en Inteligencia artificial y Robótica aplicadas (AIR-Andalusia), está liderado por la Universidad de Granada y dará servicios de apoyo a empresas andaluzas interesadas en desarrollar o incorporar estas tecnologías. Integra entidades de todo el ecosistema andaluz expertas en IA y robótica: Universidades, Centros de investigación, Asociaciones de empresas, Cámaras de comercio, Parques, Centros europeos de empresas e innovación (CEEIs/BICS), Empresas y Clústeres tecnológicos.

Mientras que Andalucía Agrotech está liderado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Este proyecto está destinado a fomentar la transformación digital de la cadena de valor agroalimentaria, y en él participan 35 entidades representativas de la Administración pública, campus de excelencia agroalimentaria, universidades, centros tecnológicos, entidades del sector agroalimentario y empresas tractoras.

El Programa Europa Digital aumentará las capacidades de los centros seleccionados para cubrir actividades con un claro valor añadido europeo, basado en la interconexión de los centros y la promoción de la transferencia de conocimientos. La financiación de la UE estará disponible para los DIH que cuenten con el apoyo de sus Estados miembros con el fin de aumentar el impacto de la financiación pública.

FUENTE: www.corporaciontecnologica.com

Los comentarios están cerrados.