Cinco firmas andaluza participan en el Arab Health
Arab Health, es la feria más importante del sector médico-hospitalario de Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial de la industria y en su 46º edición, que se ha celebrado en formato híbrido, han participado cinco empresas andaluzas, cuatro de ellas tanto en modalidad online como presencial en el recinto ferial Dubai World Trade Centre de Dubái y una en formato virtual, que mantiene aún abierta el calendario de agendas digital.
Las firmas andaluzas del sector de la tecnología sanitaria Jalsosa e IF3 LAB (de Granada), Laboratorios Bio-Dis y Masksafety (de Sevilla) y EuroGaza Emergencias (de Córdoba) han desarrollado en Arab Health más de una veintena de reuniones de negocio con 13 empresas e instituciones locales, con el objetivo de ganar presencia en un mercado que tiene previsto aumentar su gasto en salud hasta los 20.000 millones de dólares en 2024, y que ofrece oportunidades en áreas muy diversas relacionadas con el equipamiento médico de última generación, la inteligencia artificial o el turismo médico.
La feria Arab Health celebra, de forma paralela a la exposición, un amplio programa de congresos médicos en diferentes especialidades con más de 13.000 delegados profesionales. Cada año, esta cita referente reúne a más de 4.000 expositores y 50.000 visitantes de 60 países, abarcando un amplio número de sectores como los equipos de electromedicina, mobiliario clínico, e-health, emergencia, productos farmacéuticos, sanidad personalizada, seguros médicos, telemedicina o turismo sanitario.
En los últimos diez años, el sector de la salud en los Emiratos Árabes Unidos ha experimentado un constante crecimiento impulsado, principalmente, por el progresivo aumento de alianzas público-privadas, una creciente esperanza de vida y la implantación de un seguro de salud obligatorio en algunos emiratos. En línea con su estrategia para diversificar la economía nacional y con el objetivo de atender una creciente demanda interna, una de las principales prioridades del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha sido la creación de una infraestructura sanitaria de primera clase.
En este sentido, la mejora de los servicios sanitarios del país constituye una parte considerable de la agenda nacional. La consultora Fitch Solutions ha estimado que, en 2019, el gasto en salud, incluyendo las contribuciones de los siete emiratos al presupuesto federal, alcanzó un valor de 15.500 millones de dólares. Se espera que esta cifra siga creciendo durante los próximos años hasta superar los 20.000 millones de dólares en 2024. En términos de porcentaje del PIB, se estima que el gasto en salud alcance un 4,46% en 2024, aumentando gradualmente desde 2019, cuando supuso un 3,72% del PIB.
En línea con diferentes programas para la transformación digital del país, como UAE Visión 2021 y otras estrategias nacionales a largo plazo, el Gobierno quiere que su sector sanitario se encuentre entre los más innovadores del mundo, desarrollando infraestructuras inteligentes para ofrecer a sus ciudadanos y residentes la mejor atención sanitaria posible. Las diferentes innovaciones de las que ya están surgiendo importantes oportunidades de negocio se encuentran en el área de la inteligencia artificial, la robótica, el blockhain, la atención médica virtual y la aplicación de drones.
FUENTES: www.extenda.es, www.elestrechodigital.com y www.laregioninternacional.com
Los comentarios están cerrados.