Volkswagen duplican ventas en sus vehículos eléctricos

El grupo Volkswagen ha logrado duplicar la cantidad de vehículos eléctricos vendidos en el último trimestre (comparándolo con el anterior) pese a la escasez de semiconductores que afecta a la industria automovilística.

La compañía alemana ha entregado en el tercer trimestre un total de 122.100 coches con batería eléctrica (BEV) a los clientes, lo que supone un aumento de un 109% comparado con el trimestre anterior, a pesar de la escasez de semiconductores. La cuota del total de entrega de los BEV aumentó más de un 6% en este último trimestre.
A finales de septiembre se habían entregado un total de 293.100 BEV a nivel mundial, duplicando también la cantidad entregada durante el mismo período del año pasado, un 138% más. También experimentó una fuerte demanda de vehículos híbridos enchufables (PHEV).

Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo Volkswagen, señala: «Nuestra ofensiva eléctrica global sigue funcionando de maravilla. Ocupamos claramente el primer lugar en ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa, y el segundo en Estados Unidos. En China, hemos prosperado realmente en el tercer trimestre, con casi un 60 % más de entregas de vehículos con batería eléctrica que en el primer semestre del año. La gran demanda que necesitamos para cumplir con nuestro objetivo global de vender este año un millón de vehículos eléctricos (BEV y PHEV) se encuentra definitivamente ahí».

En los primeros nueve meses de este año, se entregaron un total de 246.000 unidades de estos coches, duplicando la cantidad vendida el año anterior, un 133% más. Por regiones, Europa siguió claramente al frente, con 209.800 vehículos, con una cuota del 72%. El Grupo fue el líder del mercado europeo, con una cuota de mercado BEV del 26%. Asimismo, en Estados Unidos, el Grupo entregó 27.300 vehículos BEV, lo que supone el 9% de las entregas de BEV a nivel mundial.

volkswagen1En consecuencia, el Grupo consiguió una cuota de mercado de alrededor del 8% en el segmento de los vehículos totalmente eléctricos, lo que le sitúa en la segunda posición. Mientras que en China, se entregaron 47.200 BEV a finales de septiembre, lo que representa el 16% de las entregas de BEV del Grupo a nivel mundial. En el tercer trimestre, el crecimiento acelerado del mercado hizo que China representara una cuota del 24%.

En un desglose por marcas, a finales de septiembre, la marca principal de Volkswagen ya había entregado 167.800 vehículos BEV a sus clientes (con una cuota del 57%). Le siguieron Audi con 52.800 vehículos (cuota del 18%), Skoda con 32.100 vehículos (cuota del 11%), Porsche con 28.600 vehículos (cuota del 10%) y Seat con 8.800 vehículos (cuota del 3%).

Los 5 modelos BEV más vendidos durante los primeros nueve meses de este año fueron el Volkswagen ID.4 (72.700 unidades); Volkswagen ID.3 (52.700); Audi e-tron, incluyendo el modelo Sportback (36.100); Porsche Taycan, incluyendo el modelo Cross Turismo (28.600) y el Skoda Enyaq iV (28.200).

FUENTE: https://comunicacion.volkswagen.es

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