Premio ‘Camión Ecológico del Año 2022’

CamionEco1Un año más, las revistas Viajeros y Transporte 3 organizan los Premios Nacionales de Transporte en sus 11 categorías. Un jurado compuesto por más de medio centenar de directivos de empresas de transporte de mercancías que ya trabajan con vehículos ‘eco’, y especialistas del ámbito de las energías alternativas, después de evaluar a los cinco vehículos candidatos de esta edición, ha distinguido al Scania Eléctrico (BEV) con este galardón.

El premio “Camión Ecológico del Año’ forma parte de los Premios Nacionales del Transporte organizados por las revistas Transporte 3 y Viajeros (Grupo Editec) desde 1988 que se otorgan en la actualidad a vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Esta distinción, que se entrega por primera vez en esta edición de los Premios Nacionales del Transporte, ha sido concebida para reconocer el esfuerzo y la apuesta por la innovación de los fabricantes de camiones propulsados con energías alternativas.

Concretamente el jurado encargado de elegir el mejor camión del año movido con tecnologías alternativas está compuesto por 55 directivos de empresas de transporte de mercancías y destacados especialistas del ámbito de las energías alternativas.

El camión eléctrico de Scania ha sido elegido como el “Camión Ecológico del Año” en España por un jurado compuesto por más de medio centenar de directivos de empresas de transporte de mercancías por carretera que ya trabajan con camiones ‘alternativos’, y especialistas técnicos en el ámbito de la automoción. El fabricante sueco ha puesto a disposición de los profesionales del transporte de nuestro país un camión 100% eléctrico (BEV), totalmente libre de emisiones, con 29 toneladas de peso máximo autorizado de conjunto.

Con una autonomía de hasta 250 kilómetros, el camión eléctrico de Scania está disponible para las cabinas L y P y ofrece la oportunidad de realizar trayectos de corta y media distancia 100% limpios. Su motor eléctrico proporciona una potencia continua de 230 kW y una máxima de 295 kW, y está disponible con la opción de cinco baterías, para un total de 165 kWh, o nueve baterías con 300 kWh de capacidad total instalada.

La batería del camión eléctrico está equipada con un sistema de recarga estándar (CCS2) en corriente continua: las cinco baterías se pueden cargar en menos de 55 minutos y las nueve baterías en menos de 100 minutos. El vehículo también se recarga a través de la frenada regenerativa.

FUENTE: www.transporte3.com y www.scania.com

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