La quinta edición del Plan Renove llega a su fin

El próximo 16 de agosto finaliza el plazo de solicitud de ayudas para la sustitución de equipos de climatización por otros más eficientes del Plan Renove de Electrodomésticos que ha puesto a disposición de los andaluces la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

El Plan Renove de Electrodomésticos 2010-2011 forma parte del convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para impulsar la eficiencia energética en sectores como el doméstico.

Más de 24.000 familias andaluzas habrán cambiado su aire acondicionado gracias al apoyo público de 5,6 millones de euros. Actualmente ya lo han hecho 18.059. La renovación de estos equipos por otros de clase A, está permitiendo un importante ahorro de energía para la comunidad autónoma, que al final del programa se cifrará en una cantidad de cercana a 4,8 millones de kWh/año, el equivalente a toda la energía que consumen anualmente 970 viviendas.

Las subvenciones para los equipos de aire acondicionado cierran la quinta edición del Plan Renove, tras casi cinco meses en los que la Consejería de Economía ha puesto a disposición de los andaluces 17,76 millones de euros en ayudas para el cambio de electrodomésticos, tanto de gama blanca (frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos), como de equipos de climatización. En esta edición, los ciudadanos han recibido una subvención de entre 85 y 125 euros al cambiar sus electrodomésticos de gama blanca por otros más eficientes y el 25% del coste, con un máximo de 400 euros, para los equipos de aire acondicionado.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ya trabaja en la puesta en marcha de la próxima convocatoria de este Plan, con el que se espera repetir el éxito de años precedentes, que han demostrado un destacado interés de la ciudadanía andaluza en su apuesta por la eficiencia y el ahorro energético a través de la sustitución de electrodomésticos.

FUENTE: Agencia Andaluza de la Energía

Los comentarios están cerrados.